Tufesa ayudó a huir a choferes tras trágico accidente

Percance carretero en el que perdieron la vida siete personas, entre ellas tres mujeres originarias de Guaymas y un jovencito de Navojoa

Tufesa ayudó a huir a choferes tras trágico accidente; percance carretero en el que perdieron la vida siete personas, entre ellas tres mujeres originarias de Guaymas y un jovencito de Navojoa.

Hermosillo, Sonora.- Sobrevivientes del trágico accidente ocurrido la madrugada del jueves en la carretera Guaymas–Hermosillo, donde murieron al menos siete personas y más de una docena resultaron heridas, han comenzado a contar lo que vivieron y afirman que otras unidades de Tufesa acudieron pero no para dar ayudar a pasajeros, sino para que los choferes escaparan.

Según declaraciones compartidas en redes, el autobús venía a exceso de velocidad desde Culiacán, Sinaloa, y tras la volcadura, otro camión de Tufesa habría llegado para ayudar a los choferes a huir mientras las víctimas permanecían tiradas en el suelo.

Familiares también denunciaron que abogados llegaron a algunos de los funerales para intentar que los padres firmen documentos supuestamente para demandar a la empresa, pero en realidad eran de los llamados «abogados zopilotes» enviados por Tufesa para engañarlos y hacerlos firmar deslinde de responsabilidad.

Otra queja es que los lesionados fueron trasladados a hospitales públicos, a pesar de que el protocolo marca que debieron ser llevados al más cercano, el Hospital CIMA, en este caso.

La unidad iba a evidente exceso de velocidad, cuando se supone que los camiuones debens er gobernados para no pasen de la velocidad permitida, lo que claramente no ocurrió.

En El Mitotero hacemos un llamado a las familias afectadas: no firmen ningún acuerdo en esta etapa de duelo. Queremos escuchar sus historias y apoyarlos para que se haga justicia.

NOTA TOMADA DEL PORTAL EL MITOTERO

 

De la Redacción:

Como se sabe, este accidente costó la vida de siete personas que viajaban en el autobús, tres de ellas originarias de Guaymas y un jovencito, de 17 años, de Navojoa, Sonora.