
Hermosillo, Sonora.- Juan Luis “N”, de 50 años de edad, a quien se le imputan los delitos de feminicidio en grado de tentativa agravada, violación equiparada, privación ilegal de la libertad agravada, violencia familiar por condición de género y contra funcionarios públicos agravada, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva justificada.
El sujeto fue capturado el pasado 10 de octubre durante la madrugada, después de que se solicitó ayuda policial en un domicilio de la colonia Olivares, en Hermosillo, Sonora, donde el imputado ingresó de madrugada y bajo el influjo del alcohol, amagó a su ex pareja con una granada de mano, la golpeó, la apuñaló con un cuchillo de la cocina y posteriormente cometió el delito de violación.
Tras estos actos, el imputado pretendía privar de la vida a la víctima, pero no pudo consumarlo, ya que la fémina logró salir a fuerza de carrera del lugar y pedir ayuda al número de emergencias.
El sujeto, posteriormente, tomó como rehén al padre de la perjudicada, un hombre de 88 años edad, a quien mantuvo privado de la libertad, mientras amagaba con la granada a los efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que acudieron al sitio en respuesta al llamado de auxilio al 911.
En medio de la situación, y al saber que los agentes estaban por capturarlo, el sujeto les arrojó la granada, misma que no estalló, lo cual permitió que un elemento utilizara su arma de cargo para lesionar al agresor en una pierna y poder concretar la aprehensión.
Ya ante los tribunales, el agente del Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad del imputado por todos los hechos antes descritos, obteniendo el mencionado auto de vinculación a proceso y la medida cautelar en prisión preventiva, al representar el sujeto un riesgo para las víctimas.
Ahora se trabaja en la investigación complementaria para lograr una pena ejemplar al concluir con este caso.