
Durango.- La angustia ha dominado los días de Brenda María Valenzuela Gil desde la desaparición de su hijo Carlos Emilio Galván Valenzuela el pasado cinco de octubre, lo que supondría un viaje familiar a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con su padre, tíos y primos se convirtió en una pesadilla y la búsqueda constante para encontrar al joven de 21 años de edad.
La historia de terror inició cuando Carlos Emilio junto a dos de sus primas decidieron visitar el conocido restaurante-bar “Valentinos”, en el puerto mazatleco, lugar dónde alrededor de las dos de la madrugada les comunicó que iría al baño, sin embargo, el tiempo de su regreso se extendió anormalmente por lo que sus primas comenzaron a buscarlo pero no lograron encontrarlo en el establecimiento.
Brenda, su madre, ya realizó la denuncia correspondiente ante las Fiscalías de Durango y Sinaloa, con la esperanza de que ambas instituciones puedan coordinarse en la investigación y puedan acceder a recursos como los videos de seguridad del Restaurante-Bar Valentinos que muestren.
La Fiscalía nos manejaba que tenían que tener esa formalidad para poder acceder al lugar, solicitar cámaras, rastrear su teléfono, están las denuncias puestas en los dos estados desde el día lunes, pero nosotros no tenemos respuestas, no tenemos avances, no tenemos un reporte de que tengan indicios, pruebas de donde pueda estar mi hijo, de cómo salió del establecimiento.
Mamá del joven desaparecido
Su familia clama por su regreso
Este nueve de octubre, Carlos Emilio cumplirá 22 años, pasará el día alejado de su familia, su madre no tendrá un día de gozo, en contraste será un día más de angustia por saber el paradero de su hijo; el pasado 12 de septiembre le habían entregado su carta de pasante en la licenciatura de gastronomía.
Carlos es deportista desde los ocho años, además de ciclista y corredor, con una vida social normal acorde a su edad por lo que no hay indicio alguno que indique que su desaparición haya sido por su propio pie.
Fue un viaje que estaba realizando con familia, acudió a ese lugar con primas, o sea, no fue una salida, que pueda prestarse a decir, se fue con amigos, o que digan que andará por otro lado o tuvo algún enfrentamiento, algún problema con alguien o no, era algo completamente familiar.
Brenda Valenzuela
Buscar a su hijo en otro estado se ha vuelto en una actividad desgastante para ella sin embargo ha recibido apoyo para poder encontrar a Carlos Emilio, Brenda optó por acercarse al grupo de Madres Buscadoras de Durango que ahora le brindan acompañamiento y aportan alternativas para encontrar a su hijo.