
Hermosillo, Sonora.- Jesús María “N”, ante los datos de prueba de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo en casa habitación habitada al momento de su comisión, en agravio de una mujer, en Hermosillo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de diciembre de 2024, alrededor de las 10:30 horas, el imputado ingresó al patio trasero de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, sin consentimiento de la propietaria; en ese momento, la vivienda se encontraba habitada por un adolescente.
Jesús María “N” se apoderó de diversa herramienta contenida en una caja, propiedad de la víctima, siendo sorprendido por el menor; posteriormente, optó por brincar la barda y huir del lugar con los objetos sustraídos.
En audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención, escuchó la formulación de imputación y la exposición de datos de prueba, resolviendo imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.