Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Sonora, obtuvo del juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de mayo del presente año, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de la colonia Nueva Galicia, en Ciudad Obregón, Sonora, detuvieron a Héctor “A”, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo fusil, dos cargadores abastecidos con 46 cartuchos útiles.
Por lo anterior, la FGR en Sonora presentó los datos de prueba al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en los Mochis, Sinaloa, quien calificó de legal la detención, dictó la vinculación a proceso referida e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar; además, otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Héctor “A” quedó interno en el CERESO Goros II en los Mochis, Sinaloa.


