Festeja Toño Astiazarán a primera generación graduada de Maxi Apoyo y CTC

Encabeza ceremonia de la primera generación graduada del programa Maxi Apoyo del Centro del Trabajador de la Construcción y firma convenio para futuras colaboraciones

Hermosillo, Sonora.- “Este programa fue un compromiso que yo hice como candidato a Presidente Municipal y que ahora debo confesarles es uno de los que más me llenan de orgullo”, expresó Antonio Astiazarán en la ceremonia de la primera generación graduada de Maxi Apoyo, en colaboración con el Centro del Trabajador de la Construcción (CTC).
El Presidente Municipal celebró a 21 personas graduadas que culminaron exitosamente la capacitación de diversos oficios para el emprendimiento y desarrollo humano por parte de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) en colaboración con el CTC, el cual forma parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora.
“Eso para nosotros en verdad significa mucho, el hecho de estar aquí y yo le quiero agradecer mucho a Braulio Sandoval, presidente del CTC y a Pedro Inzunza por hacer equipo con nosotros, porque en esa suma de esfuerzos es como se logran grandes cosas”, agregó previo a la firma de convenio entre Gobierno Municipal y CTC para futuras colaboraciones.
Entre mensajes de felicitaciones, el Presidente Municipal recorrió junto a Gertie Agraz Boeneker, representantes de la CTC y CMIC cada uno de los stands del bazar donde mujeres y hombres dieron muestra de los conocimientos adquiridos en los 13 cursos que estuvieron disponibles al público.
Desde platillos orientales, pan tradicional, postres y arreglos florales fueron algunos de los productos colocados sobre las mesas donde platicaron sobre la elaboración de estos y el siguiente paso que buscan dar en cuanto a emprendimiento, a través del financiamiento que Maxi Apoyo ofrece con cero por ciento de interés para sus negocios.
Junto a autoridades, la directora de la AMDE, Gertie Agraz Boeneker entregó diplomas de graduación y platicó sobre la importancia de la suma de esfuerzos entre instituciones para desarrollar a las personas, como lo hace el programa Maxi Apoyo.
“Estas son las colaboraciones que nos gustan, que hacemos con el sector empresarial con este Centro que es parte de la CMIC y poder coordinar los esfuerzos, complementar todo lo que se ofrece en este centro para quienes inician sus negocios a partir de hoy y que podamos reunir todo este esfuerzo junto con lo que hacemos en Maxi Apoyo para que además, puedan tener acceso a un crédito solidario con cero por ciento de interés que les ayude a arrancar sus negocios con ese financiamiento”, destacó.
La ceremonia de graduación estuvo conformada por un variado programa en el que niñas, niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de expresarse a través del baile y diversos géneros musicales.
Maxi Apoyo en CTC es un programa de incubación que busca mejorar la economía y la calidad de vida de las comunidades vulnerables de la ciudad de Hermosillo mediante la formación en el desarrollo humano y el emprendimiento. Al finalizar el programa, quienes participaron tendrán la posibilidad de aplicar a la solicitud de una línea de crédito de manera colectiva.
Acudieron a la ceremonia la regidora Zulma Galaz; Pedro Inzunza en representación del arquitecto Adrián Camou, secretario de la CMIC; Omar Gutiérrez, director del Centro Municipal del Emprendedor y el presidente del CTC, Braulio Sandoval Coronel quien platicó sobre este centro con 30 años de formar a mujeres y hombres.