9-1-1 Sonora y Rescate San Carlos optimizan coordinación para atender llamados de emergencia

Inclusive serán atendidas, de ser necesario, en idioma inglés

Hermosillo, Sonora.- Para optimizar tiempos de respuesta en caso de emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y Rescate San Carlos formalizaron la vinculación de las llamadas al 9-1-1 que serán atendidas, de ser necesario, en idioma inglés.
Para ello, María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, encabezó la firma de convenio con la organización civil Rescate San Carlos, formalizando el trabajo coordinado en beneficio de la comunidad estadounidense que visita o radica en este sector turístico de la entidad.
“La seguridad pública se hace más fuerte cuando se suman voluntades y esfuerzos de sociedad, instituciones y gobierno”, comentó la titular de la SSP Sonora.
Posteriormente, como parte de esta coordinación efectiva con diferentes sectores de la sociedad, organizaciones civiles e instituciones gubernamentales, la Secretaría de Seguridad inició con OnStar Corporation división de General Motors el acuerdo para el monitoreo y localización de vehículos robados mediante el uso de tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) Sonora.
Las universidades Tec Milenio y Vizcaya de las Américas campus Nogales, se sumaron como Zonas Salva o lugares seguros, donde personas en riesgo de peligro podrán resguardarse en sus instalaciones hasta la llegada de un primer respondiente.
De igual forma, con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) acordó con la SSP el fortalecimiento de la seguridad de visitantes del Centro Ecológico en Hermosillo y Delfinario, en San Carlos, con el enlace de sus cámaras de videovigilancia con el C5i.