49 reos muertos en incendio en cárcel de Colombia

Otros 30 internos quedaron lesionados, siniestro ocurrido tras un motín, por intento de fuga

49 reos muertos en incendio en cárcel de Colombia; otros 30 internos quedaron lesionados, siniestro ocurrido tras un motín, por intento de fuga.

Bogotá, Colombia.- Al menos 49 reclusos murieron y hasta 30 resultaron heridos en un incendio registrado tras un motín desatado en la madrugada del martes en una cárcel ubicada en Tuluá, un municipio del suroeste Colombia.

Fuentes del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec) informaron que poco después de la una de la madrugada se produjo un motín con intento de fuga y que, ante la intervención de los guardias, hubo presos que prendieron fuego a colchones, lo que originó el incendio causante de la tragedia.

La emergencia, que ya fue controlada por los bomberos del municipio, se generó a las 02:00 a.m. en el pabellón número 8, donde estaban cerca de 200 reclusos.

Se ha informadoe que en la cárcel estaban haciendo cambio de guardia cuando ecurrió un intento de fuga, en el que los presos prendieron fuego a unos colchones y provocaron una riña, terminando con los resultados trágicos ya antes descritos.