Hermosillo, Sonora.- Un mensaje que motiva a tomar las riendas de la vida y el control de las emociones en medio de la adversidad compartió el conferencista Julio Escalante en su conferencia “Las cosas suceden, los milagros también” en el Foro Joven del Congreso de la Familia organizado por DIF Hermosillo.
Tras una agresión que le provocó traumatismo cráneo encefálico a sus 23 años, dejándolo postrado en cama durante tres meses, el también autor del libro “El coma que parecía punto final” encontró cuatro herramientas para enfrentar desafíos como: reconocer el ego y el alma, el perdón, ser el protagonista de tu vida hoy y el amor.
“El amor lo puede todo, hoy estoy aquí gracias al amor al prójimo, a mí mismo, a los problemas, los retos incluso a esta experiencia que me dio la oportunidad de ver la vida de una manera totalmente diferente. Estos puntos los ayudarán a superar cualquier reto”, agregó.
Fue un 19 de abril del 2015 en un antro de la Ciudad de México cuando al joven sufre un golpe en la cabeza con una botella que lo deja semanas en coma, al borde de la muerte en el hospital con pronósticos desfavorables, sin embargo, son el amor y apoyo de su familia el motivo para su recuperación.
“En resumen sean felices, todo lo que necesitan está dentro de ustedes, pueden salir adelante, la vida está a su favor aunque parezca lo contrario, perdonen, amen, avancen porque pueden y porque se lo merecen”, destacó.
Julio Escalante quien ha recorrido el País compartiendo su experiencia con jóvenes y la importancia del perdón como una herramienta liberadora ya que ser feliz no depende de lo que sucede afuera sino de cómo afrontas las situaciones.
Luego de una ronda de preguntas y respuestas por parte del público, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán; su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo e Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo entregaron un reconocimiento al conferencista por su participación en el Foro Joven del Congreso de la Familia.