Segunda entrega de apoyos a damnificados, beneficia a 496 familias empalmenses, supervisa alcalde Luis Fuentes

Ayuda del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme

Segunda entrega de apoyos a damnificados, beneficia a 496 familias empalmenses, supervisa alcalde Luis Fuentes; ayuda del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme.
Empalme, Sonora.- El alcalde Luis Fuentes Aguilar encabezó la segunda entrega de apoyos otorgados por el Gobierno del Estado en colaboración con el Ayuntamiento de Empalme, beneficiando a 496 familias que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico del pasado 20 de julio.
Fuentes Aguilar supervisó este miércoles, personalmente, que el apoyo fuera entregado directamente a las personas de las colonias y comunidades rurales afectadas.
El presidente municipal informó que son un total de 16 colonias en el casco urbano y 14 comunidades rurales las que se vieron favorecidas con la entrega de cemento, láminas, barrotes y fajitas.
Precisó que estos apoyos, en su primera y segunda edición, suman un total de 609 familias, tanto en las zonas urbanas como rurales, que presentaron daños en sus viviendas, tras el paso de la ‘tormenta de arena’.
El munícipe, hizo énfasis en que se otorgará un período de 20 días para que las familias instalen los materiales proporcionados, ya que, pasado este plazo, el personal del Ayuntamiento llevará a cabo visitas domiciliarias para supervisar el uso adecuado de estos recursos.
Asimismo, dio a conocer que en la actualidad se está brindando atención a 50 familias mediante la instalación de mufas y se planea la construcción de cuartos de material para 22 familias que sufrieron pérdidas totales.
Externó su agradecimiento al gobernador, Alfonso Durazo Montaño, por su constante apoyo al municipio y reiteró su compromiso de seguir gestionando a favor de la comunidad.
Las colonias beneficiadas en el casco urbano incluyen, la Ampliación Ronaldo Camacho, Juárez, Bellavista, Pesqueira, Pitic, Sahuaral, Jordan, Moderna, Ladrillera, 29 de septiembre, Oriente, Ortiz Rubio, Libertad, Luis Donaldo Colosio y Kilómetro Dos.
En tanto en el valle, las comunidades rurales fueron poblado Morelos ‘La Atravesada’, La Palma, Cruz de Piedra, Santa María, San Fernando, ‘Mi Patria es Primero’, Maytorena, El Águila, Úrsula Galván, Antonio Rosales, Junelancahui, Campo Gafersa, El Tomatal y El Batamotal.
Presentes, la síndico procurador, María Luisa Villaseñor Ángulo, así como las y los regidores Modesta Edwiges Sainz Ruelas, Israel Daza Barraza, Iván Magdaleno Torres, y el contralor municipal Leobardo Olmos de la Cruz.