No atiende IMSS a trabajador que se intoxicó en bodega de un sardinero

Su estado de salud se complica por tanta ‘agua de cola’ que ingirió, ha sufrido neumonía y no lo quieren trasladar al UMAE de Cajeme

Guaymas, Sonora.- La madrugada de este día lunes 2 trabajadores de conocida empresa pesquera de la región sufrieron aguda intoxicación cuando se dedicaban a labores de limpieza de la bodega de un barco sardinero, preparando la descarga de producto.

Cuando se hallaban entregados a sus tareas, dentro de la misma bodega se comenzó a percibir de repente fuertes olores tóxico, lo que los hizo desvanecerse, quedando tirados en medio de las aguas residuales, sufriendo así aguda intoxicación.

Sus compañeros de trabajo de inmediato acudieron a auxiliarlos, los sacaron a la superficie del barco, para luego requerir de la presencia de Bomberos y Cruz Roja.

En ambulancia ambos trabajadores fueron llevados al Hospital del IMSS de la calle 10, en donde fueron ingresados al área de urgencias, para su atención médica.

El accidente laboral ocurrió a eso de las 01:00 horas.

LOS DOS MARINOS ACCIDENTADOS

Los dos trabajadores del mar accidentados fueron identificados, como: Jesús ‘N’, de 43 años de edad y el joven Rosario Ismael García Rodríguez, de 21 años de edad; el primero fue dado de alta horas más tarde, mas no así su compañero.

El estado de salud de este último es complicado, pues ingirió mucha ‘agua de cola’, líquido tóxico que le estaría saturando un pulmón, originándole inclusive neumonía, por lo que es reportado delicado.

Médicos que lo han valorado en el área de urgencias son de la idea que tiene que ser enviado de inmediato al UMAE de Ciudad Obregón, por la Dirección del nosocomio local dice que ‘hay que esperar al menos 24 horas más’, para ver cómo reacciona.

Familiares del joven Rosario Ismael están muy preocupados, pues lo ven ‘algo malo’ y en el IMSS no se ‘ven ganas’ de mandarlo a Ciudad Obregón.

Todavía más, señalan que el hospital IMSS de la 10 está sin médico internista.