Catean ‘narcotiendita’ y detienen a sujeto, aseguran arma de fuego, cartuchos y droga

Catean 'narcotiendita' y detienen a sujeto, aseguran arma de fuego, cartuchos y droga

Catean 'narcotiendita' y detienen a sujeto, aseguran arma de fuego, cartuchos y droga, como resultado de las investigaciones, Ministerio Público Federal (MPF), con el apoyo de los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), SEMAR, PESP, Policía Municipal.

Cajeme.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Sonora, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó orden de cateo librada por el Juez de Distrito Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, por lo que detuvo a una persona, aseguró un inmueble, arma, cartuchos y narcóticos.

Como resultado de las investigaciones, Ministerio Público Federal (MPF), con el apoyo de los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), SEMAR, PESP, Policía Municipal y personal de Servicios Periciales de la Institución, cumplimentaron la orden judicial en un inmueble ubicado en la colonia Ejidal, de la comisaría de Esperanza, perteneciente al Municipio de Cajeme, Sonora.

Durante la diligencia, se detuvo a Jorge “V”, luego de asegurarle un arma de fuego calibre .40mm, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, 72 gramos de metanfetamina y 752 gramos de marihuana.

Por lo anterior, Jorge “V”, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa Jorge “V”, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo federal penitenciario ubicado en Hermosillo, Sonora.