Muere por Covid-19 en pleno vuelo de avión

Según publicaciones de Twitter de personas que estaban presentes en el vuelo, el coronavirus estaba en una etapa tan avanzada

Muere por Covid-19 en pleno vuelo de avión; según publicaciones de Twitter de personas que estaban presentes en el vuelo, el coronavirus estaba en una etapa tan avanzada.

Orlando, Estados Unidos.- Un pasajero de viajaba de la ciudad de Orlando, en el sureste de Estado Unidos, con rumbo a Los Ángeles (suroeste), murió de coronavirus en pleno vuelo a bordo de un avión de United Airlines, confirmaron fuentes de la línea aérea.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el pasajero -cuya identidad no se ha dado a conocer- mostraba dificultad para respirar desde antes de abordar el vuelo y comenzó a presentar síntomas de coronavirus, especialmente serias dificultades para respirar, poco después del despegue.

Asistentes de vuelo y personal de cabina preguntaron si había alguna persona con entrenamiento médico entre las y los pasajeros, y algunos acudieron al llamado, pero nadie pudo salvar la vida del hombre.

Según publicaciones de Twitter de personas que estaban presentes en el vuelo, el coronavirus estaba en una etapa tan avanzada.

Finalmente, el hombre perdió poco a poco sus signos vitales y murió poco antes de que el avión de United Airlines pudiera aterrizar de emergencia en Nueva Orleans, ante el asombro del resto de los ocupantes de la aeronave.

Una vez en tierra e iniciadas las investigaciones, la esposa confirmó que el fallecido había dado positivo a una prueba de coronavirus pero decidió viajar de todos modos. Cabe señalar que United Airlines no aplica exámenes aleatorios de coronavirus entre los pasajeros de sus vuelos, como hacen otras compañías.

Estados Unidos es, por mucho, el país más afectado por la pandemia de coronavirus a nivel mundial, y se encuentra en el punto máximo de contagios, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Con cifras actualizadas a este 18 de diciembre, Estados Unidos contabiliza 17 millones 507 mil 478 casos confirmados de coronavirus, lo que significa que al menos 5.4 por ciento de su población ha dado positivo a un test de detección.